FELICIDADES SANTO PADRE

el papa

Hoy Francisco cumple 77 años. Muchos católicos y no católicos tienen un motivo más para sonreir. Resulta que el regalo nos lo ofrece él cada día de su papado.

En él podemos observar una vida entregada, una sabia lectura del sentido de vida que conlleva el ser humano. Un Papa, que con una metodología  diferente, ni mejor ni peor que sus antecesores, nos muestra lo que realmente tiene sentido en nuestro caminar.

Nos enseña a no juzgar, a proteger al más débil, al indefenso, a combatir las injusticias con la mejor de las alternativas: la comprensión, la humildad y el amor. No oculta los errores de su Iglesia, que siendo consciente de ellos, pone medios para que no vuelvan a suceder y de nuevo pide perdón.

Y resulta que nuestra Iglesia, como cualquier organización compuesta por personas, como tú y como yo, comete errores, pero injusto, y nada ajustado a la realidad, sería hacer un juicio de valor  en conjunto por el mal hacer de unos cuantos. Que en una determinada familia haya un insensato no significa que toda la familia sea una insensata.

La labor de la Iglesia con los más desfavorecidos es tremenda, convirtiéndose, y no se tiene en cuenta, en la institución que más ayuda ofrece en esos países donde impera el hambre y la injusticia. En España, a través de Cáritas, la Iglesia se vuelca con aquellas personas, familias, que no tienen esperanza, que tienen hambre.

Un hambre que tiene responsables y sin embargo permanecen ocultos o alabados, envueltos en banderas o en disfraces superficiales, pero sin embargo no hacen nada para priorizar, para aliviar tanto dolor y sufrimiento.

Santo Padre, felicidades y gracias. Gracias y mil gracias por su inmensa estala y huella de humanidad, de bondad, de felicidad. Gracias por hacernos entender que la vida no es fácil, que conlleva lucha y sacrificio y por regalarnos tanta esperanza ante tanta injusticia.

JAVI PACHECO DORIA

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: