Estamos presenciando una serie de acontecimientos, reacciones y omisiones bochornosas. Venezuela está viviendo momentos de terror, de angustia, de violencia y coacciones sin límite. Tiros en la cabeza, asesinatos sin contemplación, violación absoluta de las libertades, encarcelamientos sin justificación.
Un mundo consternado, movilizado, que no puede más que mostrar su apoyo y dolor ante tanta injusticia. ¿Dónde están los gobiernos “civilizados”que son los que deberían actuar, mediar y solucionar?
Una población que está sometida, dirigida, ordenada y manipula por una pandilla de personajes lamentables, que les importa un auténtico carajo hacer un mundo más justo y mejor. Unos políticos que obligan a cumplir la ley y son los primeros en asaltarla y pisotearla. Unos representantes que generan odio y confrontación, esos mismos que se reúnen para solventar las desigualdades del mundo y son incapaces de actuar con valentía, contundencia y sin tapujos, ante lo que estamos presenciando en Venezuela.
¿Qué nos está pasando? ¿Qué cuesta intermediar y juntar esfuerzos para no consentir ni media amenaza más a una población que grita sin esperanza ayuda?
Basta ya, basta ya de tanto cinismo, basta ya de presumir de poder y ser unos auténticos cobardes cuanto más se necesita un golpe de autoridad y valentía en son de los derechos fundamentales.
Como sociedad hemos fracasado. Somos tan pobres y miserables que lo único que tenemos es “dinero” y poder.
Javi Pacheco Doria