YO SOY “ESPANYOL”

Hoy 12 de Octubre es Fiesta Nacional. ¡Feliz día de la Hispanidad! Que nadie se lleve las manos a la cabeza, por dios, por un día que uno puede sentirse orgulloso de ser parte de esta gran nación.
Provocador, facha ¿quién da más?. Resulta que decir España en Cataluña o, celebrar algo que sería normal, se ha convertido en una tarea que requiere justificación, explicación, y como te falten elementos, debas pedir hasta perdón. 

¿Perdón? Eso digo yo…

Aquí se celebra todo pero como digas alguna palabra relacionada con el resto del Estado sea casi motivo de confesión. Esto del “seny” ¿qué carajo es?

Hoy en casa comentaba así como el que suelta una mala nota, en voz tenue y de pasada, que me encantaría solo hoy poner unos minutitos la bandera nacional en mi balcón, bueno, bueno, bueno… la respuesta ha sido: que quieres que nos destrocen las ventanas, ¡ni se te ocurra!. 

Coño, sin perdón, como si dijera que voy a tirarme de un quinto piso…

¿Miedo? ¡Eso es! Miedo a lo irracional, menos a la hora de votar donde esa minoría silenciosa demostró que a pesar de no poder opinar en la calle, de no hacer tanto ruido, hablamos alto y claro el pasado día 27 y que también llenaríamos una y mil calles con otros colores, si nos dejaran…personas que cada vez nos importan menos las banderas y más las personas. Es cierto, hoy tenía unas pocas ganas de sacar la bandera, pero solo hubiera sido unos segundos para celebrar que vivimos en un país con gente maravillosa y divertida. Desde gente con coleta y pelo lavado en aceite, déspota como el que mas, que se permite el lujo de decir lo que le sale de los mismísimos, pasando por políticos con camisetas oscuras, puño en alto, retando y pidiendo la desobediencia al Estado, hasta gente con corbata que roba con guante blanco. ¡Pero si Miliki se queda corto para definir la apariencia de este país!
Y decía lo de gente maravillosa porque España es mil veces más que toda la bazofia que estamos acostumbrados a ver y a escuchar. España es un país con gente silenciosa que lo hace enorme y por la que merece celebrar un día como hoy. Y como sabéis el silencio comunica más que cualquier palabra.

¡Hoy me siento ESPANYOL!
Javi Pacheco Doria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: