¿ORGULLO QUÉ?

Soy consciente del peso y consenso social que existe hacia las personas que como opción de vida apuestan por la homosexualidad.

Antes de empezar a escribir pensaba cómo argumentar y explicar lo que voy a contar partiendo de dos objetivos primordiales:

– No juzgar y que mi opinión no dañe sensibilidades que merecen todos los, mis, respetos.

– Y, explicarlo de tal modo, que no sea considerado como una crítica destructiva sino como una opinión, la mía, minoritaria pero igual de respetable que otras opciones de vida.
Opinar diferente no es estar en contra de nada, ni de nadie.

Las cosas deben llamarse por su nombre, todo tiene un significado y de modificarse alguno de los factores deberían tener una denominación diferente. Un cuadrado es un cuadrado, un rectángulo es un rectángulo, y aun siendo formas geométricas todas, se llaman diferente y no por ello ninguna es más o menos útil que otra.

El concepto familia, por ley natural, surge de la unión de un hombre y una mujer, no lo digo yo lo dice la propia naturaleza…

 Tener hijos no es un derecho, como tampoco es un derecho la salud, son bienes que se tienen o no se tienen.

Por lo tanto todo hijo necesita un entorno en donde por ley natural se respete la figura femenina y masculina.

¿Día del orgullo gay? ¿Banderas gays en multitud de ayuntamientos? ¿Matrimonio homosexual? ¿Fiesta casi nacional? Donde hay amor de verdad, cuando una sociedad fomenta el respeto, no hay ni machismo, ni feminismo ni nada que defender, que combatir, dado que la misma tolerancia hacia todas las sensibilidades marcaría el respeto de facto.

Dejando de lado utopías y argumentos no racionales… ¿hace falta todo este exhibicionismo desmedido y con cero gusto?

Fomentar el respeto por supuesto, fomentar la comprensión más faltaría, pero carrozas exhibiendo cuerpos a cascoporro ¿es necesario?

No me imagino el día del orgullo heterosexual, porque si es por defender derechos, ojalá y con la misma vara de medir, se pusieran banderas apoyando a centenares de miles de cristianos y católicos que son humillados, ahorcados, quemados, decapitados y demás barbaridades. O Una semana entera todos los medios de comunicación apoyando la familia formada por un hombre y una mujer.

En todas las familias cuecen habas, y muchas familias no son ejemplo de nada, pero hechos particulares no convierten ni en positivo ni en negativo una idea o concepto general. Y, adelantándome a argumentos fáciles y nada profundos estilo: ¿qué prefieres dos hombres que cuiden a un niño o una familia “tradicional” de borrachos que no les traten bien?…digo:

Desde aquí mi más profundo respeto a todas las sensibilidades, pero sin dejar de apoyar y fomentar, en son a mi libertad, el modelo de familia tradicional, formado por una mujer y un hombre, entendiendo que siendo el colectivo más vulnerable, es al mismo tiempo o, debería ser, el centro y núcleo fundamental de toda sociedad avanzada.

Me adelanto también a críticas estilo: “opusino”, clasista, homófobo…

La Iglesia católica no condena el amor, lo que condena es la práctica de ese amor con un fin diferente a estar abierto a la vida fuera del matrimonio, tanto en homosexuales, como en heterosexuales.

Y para termina decir:
Un avance sin valores es un retroceso sin control.

Javier Pacheco

12 pensamientos en “¿ORGULLO QUÉ?

  1. Mira a ver si así lo entiendes, es como cuando llamas a tu amigo idiota, no es en el sentido estricto de la palabra, pues familia, es igual, es un termino social que se utiliza para designar a los conjuntos de individuos con una serie de lazos afectivo-románticos. Me parece bastante evidente, en cuanto al gusto o no gusto, por favor, no caigas en atacar una estética que es patético. Y finalmente me alegra que la reivindicación sea una “fiesta” porque gracias al camino recorrido en la lucha, en este país, en comparación a otros, hay una serie de legislaciones que permiten cosas obvias como el matrimonio homosexual. Además cabe destacar que la lucha por los derechos es necesaria porque ha sido y por desgracia en muchas partes del mundo, sigue siendo un “delito” y puede ser el motivo de tu muerte. Así que piensatelo dos veces porque con menos gente pensando como tu esto estaba casi hecho.
    Saludos.

    • Querido sopaconfideos,
      Raro dirigirme así a alguien pero nose tu nombre.
      A tu ultima frase solo decirte que gracias.
      La lucha por los derechos es fundamental, el problema radica en lo que tu consideras un derecho y yo no. El respeto es un derecho, el adoptar a un hijo lo que para ti es un derecho del antojo de dos personas, para mi prevalece el derecho del indefenso, de quien no puede opinar por su condición, a tener un padre y una madre.
      No voy a entrar a todo lo demás, y he aceptado tu publicación porque empezabas con respeto hasta que te has venido arriba. Por desgracia otras las he tenido que eliminar por las amenazas recibidas.

      • Pensando que los genitales o el género hacen bueno o malo a alguien para cuidar a un ser indefenso, así, no se protege el interés de este. Me parece muy preocupante que pienses que la combinación de un un genital masculino con uno femenino van a educar, en vez de pensar que lo que educa son las mentes inteligentes, cariñosas, respetuosas, independientemente de los genitales que lleven adheridos a la mitad inferior del tronco.

        No puedo no venirme arriba aunque intente contenerme y… las amenazas no son solución nunca.

        Saludos!

      • Te habrá amenazado tu solo en tu intento de contener tu rabia por escuchar una opinión diferente a la tuya.
        No intento convencer a nadie ni voy a entrar en genitales a no genitales porque es derivar la conversación a una liga que no voy a jugar…
        Ah, y si solo educaran mentes inteligentes, en el mundo no habría tanto intolerante y tanta injusticia.
        No cuesta nada un esfuerzo por escuchar para comprender a quien piensa diferente, no escuchar para contestar sin filtrar!

  2. Mteresa Cerdans dice:

    Sencillamente una persona que piensa con cabeza y deduce.No hace falta nada mas
    Bravo Javi

  3. Jorge dice:

    Hola Javi,

    No sabía que tuenea un blog, enhorabuena!.

    Sigue escribiendo sobre estos temas, es necesario. No puedes callarte tus ideas porque alguien se sienta ofendido. Hay muchos testimonios de homosexuales que explican cómo sus vidas han sido destrozadas por estar en entornos donde se trata la homosexualidad como buena y normal, sin ofrecer ningún tipo de ayuda real ante los evidentes problemas de ese estilo de vida, por miedo a que se sientan ofendidos, confundiendo amor por la persona con aceptación de un comportamiento dañino (para ellos en primer lugar, y para la sociedad). Tenemos que seguir hablando de ello, se lo debemos.

    Hay muchísimos estudios clínicos que muestran la altísima incidencia de enfermedades víricas, dolencias físicas, depresión, suicidio, etc. en los homosexuales activos, en comparación con heterosexuales activos. Estos son datos irrefutables, que incluso se difunden en ambientes homosexuales para intentar frenar la lacra.

    Y uno no ha de utilizar estos datos para ofender o ridiculizar a los gays, sino para mostrarles que están viviendo una vida de autodestrucción.

    En cualquier caso, como siempre se nos tachará de homófobos, creo que una buena manera de iniciar el diálogo es compartir testimonios de personas homosexuales que hablan de los problemas que sufrieron y cómo los han superado. Algunos han redescubierto su atracción al sexo opuesto y otros no, pero han cambiado su estilo de vida y han descubierto el verdadero significado del amor y la sexualidad, tan confundidos actualmente.

    Te dejo el enlace a un blog de uno de ellos que está dando un testimonio importante y valiente.

    http://josephsciambra.com/

    En cuanto al matrimonio gay, es imposible discutir sobre ello cuando se ignora todo lo anterior. Si se da por hecho que no hay ninguna consecuencia de salud física y mental con este comportamiento y que contribuye de la misma manera que el matrimonio tradicional y estable a la sociedad, ¿qué clase de persona puede negarse a ello? Hay que ser muy homófobo para negarles tal “felicidad”.

    En un punto llevan mucha razón. Hay millones de niños fruto de parejas heterosexuales que son abusados, abandonados o privados de amor y oportunidades. Todos, en mayor o menor medida, somos culpables de ello.

    Empecemos los padres por corregir esa situación en casa, siendo mejores padres, modelo para parejas de nuestro entorno y estando disponibles para los jóvenes que han crecido en hogares rotos.

    Y por supuesto está la dimensión moral del problema, que no se puede callar. Es un problema moral ante todo, de banalización de la sexualidad querida y creada por Dios para su uso adecuado. Sobra decir que el abuso de este don no es único en los homosexuales, sino en la gran mayoría de los heterosexuales también. Cada uno de nosotros con nuestros pequeños abusos contribuimos a hacer el problema más grande. Por lo que redescubrir el significado y propósito de la sexualidad es una tarea pendiente de todos.

    Un fuerte abrazo!

    • Borja AP dice:

      Con todo el respeto del mundo, os falta, a más de uno, salir de vuestra burbuja, ver mundo, conocer gente de otros estratos sociales y sobre todo vivir ‘esa lacra’ de la que hablas, desde dentro y desde cerca. Se nota que lo divisáis desde lejos. Por supuesto hay que tratar la homosexualidad con total normalidad, acaso no lo es? Enfermedades víricas, suicidios, depresión… En el mundo hetero no hay? Prácticas sexuales de riesgo sólo hay en el ‘mundo hetero’??? Depresión sólo tienen los pobres gays/lesbianas incomprendidos? Quizá habría menos depresión y suicidios si hubiera menos gente que pensara de la forma que pensáis y hubiera gente más tolerante. Por suerte en los colegios laicos o que no pertenecen a congregaciones o sectas se aboga por una educación plural y se trata estos temas con absoluta normalidad. Siglo 21 chicos. Menos poner los ojos en los homosexuales y más poner el foco dentro de casa, que por desgracia la pederastia eclesiástica sí está causando depresiones y suicidios. Saludos y respeto ante todo.

      • Querido Borja,
        Con todo el respeto del mundo no solo tengo íntimos amigos homosexuales, sino que estás profundamente equivocado si piensas eso de mi. Tu mismo, en el siglo XXI, con tu respuesta no estás respetando mi libertas a poder decir, opinar, y defender lo que considere oportuno, y no por imposición sino por respeto y ejemplo de vida que es lo que enamora.
        No pretendo convencer a nadie solo pretendo que ya es hora que personas sectarias con tus pensamientos totalmente fuera de si ejerzan menos poder en esta sociedad.
        Acusas a la Iglesia de delitos que no solo pasan en la Iglesia sino en la sociedad en general como bien sabes. Hablas de practicas sexuales que ni he nombrado ni mi importa lo que haga la gente con sus genitales.
        Depresión?la mia al leer una respuesta como la tuya tan absolutamente infundada por el odio.

      • Borja Ap dice:

        Javi, cero odio, todo lo contrario. Además el comentario iba dirigido más hacia uno que te ha comentado y no tanto hacia tu post. Debemos ser más tolerantes y abiertos, habrá menos odio y más respeto.

      • Borja, ser tolerante es no escribir lo que escribiste contándome a un artículo que precisamente está escrito con tolerancia y respeto. Abierto de mente es no tener ideas, ideales y puntos de vista libres de escribirse??el odio precisamente se combate pudiendo con respeto argumentar las cosas por diferentes que sean!

  4. eresuncreido dice:

    Con respeto, pienso que, tu vida es poco interesante como para ponerte a criticar la vida de los demás que no te incumbe. ¿Que más te da lo que haga la gente? ¿Te molesta la felicidad de los demás? Muy triste.
    Ah, cómo dato, mi primera impresión sobre ti ha sido que eras homosexual.
    Un saludo.

    • La mía de ti que eres un intolerante. Y, como dato, si utilizas la homesexualidad como insulto quien tiene el problema eres tú.

      Dicho esto, entiendo que no hayas entendido el artículo. Quizá Teo puede ayudarte.

      Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: